Nuestra Historia

Home / Nuestra Historia

María Marí, ibicenca de nacimiento y con muchas generaciones antes que ella, es la fundadora de Can Musón.
La historia de María empezó siendo empresaria, teniendo negocios en el pueblo de Santa Eulària des Riu, en Ibiza.

Ella cree que uno de sus mejores amigos fue el responsable de la iniciativa de Can Musón. Estando en uno de sus negocios, su amigo fue un día a verla y estuvieron hablando un rato, al preguntarle que en qué estaba metido en ese momento, le dijo que estaba adentrándose en el mundo de la agricultura ecológica… María en ese momento pensó en que ese tema le parecía algo muy bonito y posiblemente divertido.
Esa misma tarde, su amigo, iba a hacer un curso específico de agricultura ecológica e invitó a María a asistir con él. Ella tuvo dudas, no sabía para qué podía servirle aquello, pero aun así, durante toda la mañana estuvo pensando en que recuperar la finca de su familia siempre había sido su ilusión y nunca había podido hacerlo, así que se decidió a acompañarle y a escuchar lo que en aquella charla decían.

Esa tarde cambió su vida radicalmente. En el curso había unas 20 personas expertas en agricultura ecológica. Habituada a relacionarse con gente radical, agresiva, con mucho stress, tensión, etc… la paz, la tranquilidad y la manera de pensar de estas personas, tan diferentes a la gente a la que estaba acostumbrada a tratar, le pareció muy diferente y pensó lo bonito que sería que pudiera entrar en ese universo, y dar un cambio radical a su vida.

Tras consultarlo con sus hijos, no lo dudó, empezaría de nuevo una vida de payesa en la finca descuidada de sus antepasados.
Comenzó haciendo un pequeño jardín y levantando sus paredes con sus propias manos.
Después abrió una pequeña tienda, en la que vendía sus propios productos dos días a la semana. Poco a poco sus clientes fueron demandando más producción y visitas a los animales cuando venía con la familia, por lo que María tuvo que plantearse si cerrar o continuar hacia delante y seguir creciendo.
Reflexionó sobre el hecho de lo que le demandaban los clientes, de que pudiera venir acompañado de su familia a comprar fruta y verdura, visitar a los animales, tomarse un zumo natural recién hecho sentados junto a la huerta y disfrutar de ese maravilloso espacio…. Y no lo dudó, se embarcó en un gran proyecto llamado S´Al.lot Verd, ayudada por su hijo menor, para que los niños pudieran disfrutar de la naturaleza diariamente.

 

 

Todo comenzó invitando a los niños de las escuelas cercanas a disfrutar de la finca, entender su huerta y sus animales; pero María se dio cuenta de que los niños pedían estar aquí diariamente, cultivar sus propias verduras, ver crecer a los animales… así que María se decidió a fundar la granja escuela S´Al.lot Verd.
La lucha de María ha sido incalculable, siempre sin fondos disponibles para sus inversiones. Su fuerza, entereza y determinación en llevar a cabo este proyecto, han conseguido superar incluso un importante problema de salud en su vida.
Con todas estas dificultades, fue ampliando la finca ya que se partía desde cero, siempre pensado que el objetivo final de Can Musón es la salud de las personas y la felicidad de los niños siempre con productos sanos y en un espacio natural incomparable donde disfrutar.

En Can Musón creemos firmemente que este es un proyecto indispensable para la isla de Ibiza y para el turismo que nos visita, el cual pide visitar continuamente nuestra finca desde todos los lugares del mundo, para vivir la auténtica Ibiza, la Ibiza rural; y así lo demuestra el Premio de Turismo 2017 de les Illes Balears a la mejor iniciativa de responsabilidad social otorgado por el Govern Balear.
Can Musón es muy consciente de la importancia que tiene el respeto por el medio ambiente y los productos ecológicos para proteger la salud de las personas y ofrecer la posibilidad a mucha gente de poder disfrutar de una visita en esta finca tan auténtica de la cultura rural ibicenca.

X