Salsa de Nadal

Salsa de Nadal

La Salsa de Nadal es un postre navideño tradicional ibicenco. Se prepara en grandes cantidades para poder disfrutarlo durante todas las navidades. Tiene un sabor intenso, parecido al turrón y se sirve caliente, acompañado de Bescuit que viene a ser parecido a un brioche con un toque de anís.


 

Ingredientes

1 Kilo de Almendras tostadas y peladas
1 1/2 Kilo de azúcar
8 Huevos
8 Litros de caldo de pollo, cordero, cerdo, sobrasada, botifarró, tocino magro
1 Cucharada sopera de miel
2 Gramos de azafrán tostado y picado
100 Gramos de canela
Pimienta, clavo y sal al gusto

 


 

Preparación

Poner a hervir aproximadamente 12 litros de agua en una olla, cuando el agua empiece a hervir, añadir la carne de cordero y pasados unos 20 minutos añadir la carne de cerdo. Pasados 15 minutos añadir la gallina y dejar hervir por unos 30 minutos, añadir sal y especias al gusto. Cuando ya está hecho hay que colar el caldo y dejar que se enfríe.

El siguiente paso es hacer una masa con las almendras trituradas y los huevos, añadir el caldo poco a poco seguidamente lo colamos con un colador y lo ponemos al fuego, remover continuamente hasta que comience a hervir, entonces añadimos el azúcar y la miel, por último se echan las especies y lo dejamos cocer al fuego lento por hora y media sin dejar de remover. Si queda muy espesa se puede aclarar con más caldo o agua.